Productos lácteos pueden proteger contra la diabetes
Julia Ruiz a miércoles 11 de mayo de 2005
Un estudio que se publica en Archives of Internal Medicine, en su edición del 9 de mayo, indica que los productos lácteos protegen contra la diabetes.
BR>
Investigadores de Hospital General de Massachusetts y de la Facultad de Salud Pública de Harvard, realizaron un estudio con más de 41.000 sujetos que no tenían historial previo de cáncer, enfermedades cardíacas o diabetes. El estudio contó con una parte financiada por subvención de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.
A lo largo de 12 años de seguimiento se encontraron 1.243 nuevos casos de diabetes tipo 2. Se encontró una relación directa entre mayor consumo de productos lácteos y un menor riesgo de padecer diabetes tipo2. La relación de cada porción consumida al día de productos lacteos estaba asociada a un 9% menos de riesgo.
Los productos lácteos a consumir eran aquellos que son bajos en grasas. Los expertos afirmaron que hasta el helado podría reducir la diabetes tipo 2, aunque también indicaron que la estadística significativa se apreciaba solo en la leche desnatada.
Los productos lácteos contienen unos componentes muy importantes para el cuerpo. Janet. C. King del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland, en California indicó que esté estudio recuerda la importancia que tienen los productos lácteos en la salud, y afirmó que los alimentos lácteos tienen un papel en la salud muy complejo que varíe con los individuos.
Más Sobre: